Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Princesa preside en solitario la jura de bandera de la Guardia Real

Doña Letizia ha presidido el acto tras el cual 73 nuevos guardias reales han pasado a prestar sus servicios en la Casa del Rey, aunque también han jurado bandera 50 civiles.
La posibilidad de que los civiles que lo soliciten puedan manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España está contemplada en la ley de la Carrera Militar de 2007, que también recoge las fórmulas de juramento o promesa y la secuencia de los actos.
La Guardia Real es una unidad militar conjunta compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España. EPF