Operación contra ETA

Prisión para el ex alcalde de Andoain por colaboración con ETA

El ex alcalde de Andoain está acusado de presunta colaboración con ETA. Vídeo: Atlas

Según fuentes jurídicas, Barandiaran ha declarado durante casi una hora ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. En su declaración, el ex alcalde ha reconocido haberse reunido con Ainhoa Ozaeta en Burdeos dos días antes de los arrestos de la dirección de ETA y con otra persona que ha asegurado que no conocía, ni antes ni después de la cita en la localidad francesa.

El fiscal de la causa, Juan Moral, ya había pedido el ingreso en prisión de Barandiaran, una solicitud que tiene relación con los arrestos de los cuatro dirigentes de la banda armada, que son el supuesto "número uno", Francisco Javier López Peña, "Thierry", Jon Salaberria, Igor Suberbiola y Ainhoa Ozaeta.

El juzgado Central de Instrucción número 2, que dirige Moreno, abrió diligencias contra el ex alcalde de Andoain, que militaba en Euskal Herritarrok, el día de su detención en esa localidad, el pasado 21 de mayo, por su presunta vinculación con la dirección de la organización terrorista

Durante el mandato de Barandiaran (1999-2003), la organización terrorista asesinó al periodista José Luis López de la Calle, en 2001, y a Joseba Pagazaurtundua, en 2003, jefe de la Policía Municipal de esa localidad y miembro del PSOE. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad