Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el ex alcalde de Andratx

Eugenio Hidalgo, ex alcalde del municipio, en una imagen de archivo.telecinco.es
La sentencia corresponde a la primera pieza del juicio oral por el llamado 'caso Andratx', la relativa a la construcción de un chalet ilegal en una caseta de aperos, en un terreno propiedad del ex alcalde Eugenio Hidalgo considerado área protegida, y cuya vista se celebró entre el 5 y el 8 de mayo.
Recurso ante el Supremo
Rafael Perera,  abogado de Hidalgo, ya ha anunciado que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia que ha condenado a su defendido a cuatro años de prisión por construir un chalet ilegal en este municipio de Mallorca. "Me parece no ajustada a hechos ni a derecho", ha afirmado Perera a la salida de la Audiencia Provincial de Palma.
El abogado de Hidalgo ha recordado que mientras no haya sentencia firme, su cliente no tendrá que entrar en prisión. El ex-alcalde de Andratx permanecerá por tanto en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo acepte o rechace el recurso de casación, que deberá ser presentado en un plazo de cinco días. Tras conocer su sentencia, Hidalgo no ha hecho ningún tipo de valoración.