Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Procesadas 65 personas en el caso Poniente por presunta corrupción en Ayuntamiento de El Ejido (Almería)

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha concluido tras siete años la investigación del 'caso Poniente' por una presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y ha ordenado el procesamiento de 65 personas, entre ellas el exalcalde, Juan Enciso (PAL), y el exinterventor municipal José Alemán, por el supuesto saqueo en más de 90 millones de euros de las arcas públicas.
El magistrado Jesús Miguel Hernández ha acordado, asimismo, en un auto dictado este lunes, el sobreseimiento con respecto a 13 de los investigados, cuatro de ellos por fallecimiento, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La supuesta trama se tejió entorno a la Empresa Mixta de Servicio Municipales (Elsur), que era participada por Abengoa y el Ayuntamiento, y varias de sus subcontratas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))