ELECCIONES VASCAS/MERCHANDISING

Productos de "merchandising" tratarán de conquistar a los electores vascos

Mecheros, caramelos, globos o chapas son algunos de los productos que ofrecerán los partidos vascos a los electores en esta campaña y, aunque la crisis económica ha mermado el presupuesto para estos regalos, algunos la afrontan con humor y ofrecerán originales "kits de supervivencia" contra el "chaparrón".
Productos de merchandising de Unión Progreso y Democracia "UPyD", que ofrecerá este partido a los electores en la campaña que, pese a la crisis, algunos afrontan con humor y ofrecen "kits de supervivencia" contra el "chaparrón". EFE

Los responsables de organizar la campaña electoral de cada partido han tratado de adquirir los artículos de "merchandising" que mejor reflejen el mensaje que quieren transmitir a los ciudadanos para que, además de intentar conquistarles con sus mítines y propaganda, puedan obsequiarles con un detalle original.

Unos, no lo son tanto y repiten fórmulas ya conocidas como chapas, pegatinas, bolígrafos o globos con los colores de su partido, y otros se apuntan a las nuevas tecnologías y regalarán "pen drives" (discos de memoria electrónica portátiles) con sus propuestas políticas.

Eusko Alkartasuna ha decidido prescindir de los productos de siempre porque considera que son "menos efectivos" y ha apostado por un original "kit de supervivencia" para protegerse de la crisis económica y por otros materiales que invitan a ponerse manos a la obra para afrontar su lema: "Hay otra forma de construir Euskal Herria".

Cascos de obrero de color amarillo, 2.000 metros de cinta de balizamiento, 7.500 "chubasqueros anticrisis", además de pegatinas y banderines forman parte de su catálogo de obsequios.

El objetivo de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, es, sobre todo, "llamar la atención" para que la gente conozca e identifique a esta nueva formación, por eso sus paraguas, chubasqueros, fulares, "pen drives", carpetas, bolígrafos, pegatinas, mochilas, fundas para móviles y hasta galletas dulces con el logo del partido, se han teñido de un vistoso color magenta.

A pesar de que el presupuesto de esta formación es limitado, ha invertido cerca de 5.000 euros en su producción de "merchandising" para las campañas de Galicia y el País Vasco.

Los socialistas repetirán estrategia con la entrega de sus habituales rosas naturales en más de 100.000 hogares y en los actos públicos que llevarán a sus candidatos por numerosos municipios de los tres territorios vascos.

Ofrecerán además 15.000 cajas de cerillas con semillas para cultivar distintos tipos de plantas, 15.000 estuches de pinturas de colores, 80.000 lápices, unos 25.000 pins con el eslogan de la campaña y endulzarán los paladares con 150.000 piruletas.

Ezker Batua también ha preferido regalar "pen drives" para limitar el despilfarro de papel en los que expone su programa electoral bajo el eslogan "El orgullo de ser de izquierda", y los acompañará de otros obsequios como caramelos, bolígrafos, mecheros, agendas y camisetas.

Los populares tampoco se han quedado atrás y, a pesar de que en esta ocasión han invertido unos 4.000 euros en estos materiales -cerca de un 40 por ciento menos que en la campaña anterior-, entregarán miles de bolígrafos, mecheros, globos, piruletas y caramelos con y sin azúcar para los que quieran cuidar la línea, además de barajas de cartas o balones.

Tanto el PP como el PSOE disponen además de tiendas virtuales en las que se pueden adquirir exclusivos artículos como gafas de sol con un MP3 incorporado, pañuelos de señora, palas de padel, polos y corbatas en el caso del partido que encabeza Antonio Basagoiti, mientras los socialistas ofrecen incluso atriles y decorados que se utilizan en los mítines.

El PNV ya prepara un cargamento de mecheros, pins, globos, caramelos y bolígrafos que se distribuirán a partir de este viernes con el arranque oficial de la campaña, y se reserva hasta ese momento desvelar sus artículos sorpresa, al igual que Aralar, que ya dispone de cientos de bolígrafos, piruletas, pegatinas e invita en su web a descargarse su canción de campaña.

Éstas serán otras de las herramientas que utilizarán las formaciones políticas para que los vascos tengan a diario entre sus manos objetos más o menos curiosos que les recuerden su mensaje, endulcen su boca, decoren algún florero o incluso les protejan de las inclemencias del tiempo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad