Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protaurinos hablan con Montilla el día antes de la votación para prohibir las corridas

Este miércoles se decidirá el futuro de las corridas de toros en Cataluña. Vídeo: Informativos Teleccinco.telecinco.es
El portavoz de la plataforma en defensa de la fiesta de los toros en Cataluña, Luis Corrales, ha conversado durante unos minutos esta tarde con el presidente catalán, José Montilla, justo el día antes de que el Parlament decida si finalmente prohíbe las corridas de toros en Cataluña.
El encuentro, en los pasillos del Parlament, se ha producido justo después de la foto de familia que alcaldes y diputados autonómicos se han hecho en la escalinata principal del Parlament para celebrar la restauración del Área Metropolitana de Barcelona.
Tras ese momento, Corrales se ha dirigido al presidente José Montilla y ha mantenido un intercambio de opiniones durante unos minutos.
Es públicamente conocido que Montilla, tal como ha dicho en más de una ocasión, votará en contra de prohibir los toros, pero su partido, el PSC, ha dado libertad de voto a sus diputados para que en conciencia decidan sobre un tema del que el PSC no tiene una opinión formal puesto que es un asunto no tratado en sus congresos.
Desde hace un mes, Corrales aprovecha los plenos del Parlament para hablar en los pasillos de la cámara con el máximo número posibles de diputados y tratar de influirles para que no acepten la ILP favorable a prohibir las corridas en Cataluña.