Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig sobre las negociaciones de gobierno: "A nadie le han encomendado ser directamente quien pilote esta situación"

El presidente de la Generalitat Valencia y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este sábado, en referencia a las negociaciones para formar gobierno, que "a nadie le han encomendado ser directamente quien pilote esta situación", por lo que ha reiterado su petición de "diálogo y humildad".
Puig se ha manifestado en estos términos en Valencia, al finalizar la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, al ser preguntado por el transcurso de las negociaciones entre los diferentes partidos tras el rechazo a la investidura de Pedro Sánchez.
Al respecto, el socialista valenciano y jefe del Consell ha valorado "positivamente" que "se hable del pacto a la valenciana" en Madrid "porque por primera vez desde hace mucho tiempo se habla de cosas positivas de la Comunitat Valenciana".
"Al margen de eso, en estos momentos estamos en cierto 'impass'", por lo que ha llamado a "actuar" con "diálogo y humildad" a "los actores principales". "A nadie le han encomendado ser directamente quien pilote esta situación", ha incidido Puig, quien ha añadido que "si queremos que haya un gobierno, que es necesario por que el mundo no se para y va a toda pastilla, es urgente que se tomen decisiones y se asuma la responsabilidad que tiene cada uno", ha apostillado.