Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide "buscar posibilidades para formar gobierno" e intentar "agilizar el ritmo"

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este sábado que "hay que buscar todas las posibilidades para formar gobierno" y aprovechar "un tiempo que no puede agotarse, para así evitar la convocatoria de nuevas elecciones.
Puig se ha manifestado en estos términos en Valencia, preguntado por el "fracaso" de Pedro Sánchez en la segunda vuelta de su investidura y por si considera que, ante esta situación, está cada vez más próxima la convocatoria de nuevos comicios.
Al respecto, ha indicado que "estamos más cerca de elecciones en tanto en cuanto ya se ha puesto el contador". No obstante, ha abogado por "intentar agilizar el ritmo" y "buscar todas las posibilidades para formar gobierno".
Asimismo, preguntado por posibles pactos, ha indicado que él es "optimista" y que "siempre queda esperanza", por lo que cree que se puede plantear un gobierno. "Los ciudadanos no han dicho que haya un gobierno determinado con mayoría suficiente, no hay perspectiva de gobernanza más clásica en términos de izquierda-derecha, hay otras perspectivas", ha afirmado.
Preguntado también por la abstención de Podemos en la segunda vuelta de investidura, Puig ha preferido no valorar esta decisión de la formación morada, aunque ha asegurado "respetar" las decisiones de los partidos".