Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig afirma que él ha sido "el impulsor" de las primarias abiertas y que está "encantado" de que haya más candidatos

Acusa a Fabra de "prostituir" la democracia al no difundir "las encuestas en las que se ha gastado 300.000 euros de los valencianos"
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado ese viernes que él ha sido "el impulsor" de las primarias abiertas, por lo que está "encantado" de que "cualquier persona que piense que puede aportar algo lo haga en la forma que considere".
Puig se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa preguntado por el anuncio del alcalde de Faura y diputado provincial, exportavoz socialista en esta institución, Toni Gaspar, de presentarse a este proceso.
Al respecto, ha apoyado a cualquiera que quiera presentarse para aportar algo "ya sea votando siendo un activista, apoyando a otro o haciendo lo que se tenga que hacer pensando en el interés general de los valencianos".
De este modo, ha destacado que los socialistas valencianos están haciendo "un ejercicio de revitalización de la democracia y transparencia" que contrasta con el PP. Así, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por sus críticas de que la encuesta que encargó el PSPV "Tiene más cocina que un programa de Master Chef". "El problema real --ha señalado-- es que si no estuviera cocina en términos sociológicos el PP sacaría muchísimo menos".
Además, ha señalado que es "muy indecente" que el PP "está prostituyendo el sentido democrático de la obtención de datos en su beneficio" ya que las encuestas en las que Fabra "se ha gastado 300.000 euros los valencianos no los conocemos". "Estas encuestas no son de Fabra son de los valencianos", ha evidenciado Puig, que ha cotejado "la transparencia del PSPV con la ocultación del PP".