Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigcercós sale en defensa de Duran por sus declaraciones sobre el PER

No se arrepiente de haber afirmado que en Andalucía "no paga ni Dios"
El líder de ERC en el Parlamento, Joan Puigcercós, ha salido este lunes en defensa del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, asegurando que no quería "insultar a ningún andaluz" cuando criticó el PER.
En una entrada en su blog recogida por Europa Press, asegura que tanto las palabras de Duran como la polémica que generó el presidente Artur Mas por sus consideraciones sobre el acento de los niños andaluces solo perseguían "denunciar el maltrato a Catalunya".
Según el ex presidente de ERC existe un doble rasero: mientras Catalunya debe callar respecto a las afrentas que recibe del resto del Estado, otros territorios no toleran ni una mínima crítica catalana a sus políticas.
"Si en Catalunya tuviéramos que organizar un sarao como el que han organizado las instituciones y medios de comunicación de Andalucía, aquí la fiesta sería continua", sentencia.
Puigcercós recuerda la polémica que originó en plena campaña de las autonómicas cuando en un mitin aseguró, sobre las inspecciones de Hacienda en algunos territorios del Estado, que "Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios".
Según dice, no debe retractarse por nada: "La conclusión que saqué personalmente fue clara, no tenía que arrepentirme de nada, pero al mismo tiempo las personas que tenemos una atalaya pública tenemos que medir nuestras palabras".
NO TODO SON ELOGIOS
Pese a la defensa de Duran, Puigcercós critica que, cuando es ERC quien está en el 'ojo del huracán' por sus críticas al resto de España, no encuentran la misma comprensión en CiU que los republicanos demuestran con la federación nacionalista.
"Las declaraciones o afirmaciones serán más o menos afortunadas, pero nosotros, a diferencia de ellos, no nos hemos dedicado a hacerles el juego a aquellos que permanentemente nos atacan", lamenta.