Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Colau irán a la final de la Copa tras permitirse las 'estelades'

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirán a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón de Madrid, después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid haya permitido el acceso con 'estelades' al estadio.

"Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática", ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
El presidente catalán ha añadido en este mensaje: "Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones. Urgentes".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también anunció su intención de no asistir al encuentro tras anunciarse el veto a la bandera catalana esta semana.
La decisión judicial se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.