Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Junqueras firman el compromiso de "todo" el Govern con el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern han firmado este viernes un manifiesto en el que se comprometen "todos y cada uno" a convocar, organizar y celebrar un referéndum sobre la independencia.
En un acto en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat arropados por más de un centenar de altos cargos de la administración catalana, Puigdemont ha proclamado que el Govern reafirma solemnemente su voluntad de hacer el referéndum "pese a las amenazas" que pesan contra esta votación.
Tras unas semanas marcadas por los recelos entre los dos socios del Govern, el PDeCAT y ERC, Puigdemont ha afirmado que el compromiso de impulsar la consulta es de todos: "No la hacemos a dos o a cuatro manos. Son muchas manos las que lo organizarán, convocarán y celebrarán".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)