Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont avala la visita de Otegi y acusa al PP de "apropiarse" de las víctimas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, tiene "todo el derecho" de acudir al Parlament y reunirse con diputados de la Comisión de Exteriores de la Cámara.
Lo ha dicho en la sesión de control al Govern, donde el líder del PP en la Cámara, Xavier García Albiol, ha censurado la actitud de Puigdemont y ha afirmado: "Otegi es el responsable de haber matado a más de 50 catalanes, entre ellos a muchos niños".
Puigdemont ha acusado al PP de hacer "una apropiación indebida del dolor de las víctimas" y ha reprochado al popular que su intervención ha sido en clave electoral, no para defender a las víctimas de la banda terrorista ETA.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)