Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont reprocha que los partidos sean "incapaces de dialogar" en el Congreso

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reprochado este sábado que los partidos sean "incapaces de dialogar" en el Congreso de los Diputados para configurar un gobierno sólido que ayude a la recuperación económica.
En declaraciones a los medios durante su visita a la comarca del Pallars Sobirà (Lleida), ha remarcado: "Aquellos que nos pedían diálogo son incapaces de dialogar entre ellos y ofrecer, no solo aquello que piden los españoles sino toda Europa, un gobierno sólido, que genere confianza y ayude a la recuperación económica, un gobierno que funcione", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Puigdemont ha asegurado que el Gobierno central no funciona en aquello que interesa a la gente y que "solo funciona para poner palos en las ruedas a la Generalitat enviando continuamente recursos del Tribunal Constitucional (TC)", de los que son víctimas los ciudadanos de Catalunya.
POLÍTICAS DE MONTAÑA
Durante su visita, ha anunciado que el Govern aprobará el 15 de marzo una Dirección General de Políticas de Montaña, que "será relevante ya que permitirá auscultar de una manera muy sensible los problemas y demandas del territorio".
Puigdemont ha afirmado que este nuevo organismo es un instrumento necesario para desarrollar los compromisos que se adquieran para que el Pirineo "sienta que tiene al Govern a su lado".
"Nos ayudará también que este territorio esté junto al país en este proceso, tanto sea en la recuperación, en la cohesión social y en el equilibrio territorial, como en el proceso de futuro", ha sostenido.
Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo catalán impulse una nueva Ley de Montaña, ha recordado que han pasado muchos años desde su aprobación y que "la gente se ha encargado de superar algunos marcos y reclaman una atención que se les debe".
En su visita al Pallars Sobirà, Puigdemont ha visitado acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, la empresa Fustes Sebastia, primer fabricante en Catalunya de los paneles contralaminados, y también ha ido a los ayuntamientos de Sort y Rialp, donde se ha reunido con el Consell d'Alcaldes del Pallars Sobirà.