Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont no pedirá reunión al presidente del Gobierno hasta concretarse su investidura

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llamará al próximo presidente del Gobierno central para pedirle una reunión y "hablar" cuando se concrete la investidura, por lo que descarta hacerlo ahora con un presidente en funciones como es Mariano Rajoy.
La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha dicho este miércoles en rueda de prensa que "la voluntad es de estabilidad a nivel del Estado y de disponer de un interlocutor los antes posible para dialogar. Llamará cuando haya nuevo presidente para pedir una reunión y hablar".
Munté ha explicado que el Govern insiste en no especular sobre posible pactos a nivel del Estado para que haya investidura, por lo que tampoco valora qué presidente convendría más a Catalunya, aunque ha lamentado que muchos partidos ven como "línea roja" que no haya referéndum para Cataluña.