Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont promete el cargo "con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asumido este martes el cargo prometiendo "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament".
Lo ha hecho en el acto de toma de posesión celebrado en el Palau de la Generalitat, después de que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, haya leído el decreto que le habilita en la Presidencia de Catalunya, tras ser investido el domingo en el Parlament con los votos de los 62 diputados de JxSí y de 8 de los 10 de la CUP.
Puigdemont ha llegado a la plaza Sant Jaume a las 18 horas acompañado de su mujer, Marcela Topor, y ha entrado al Palau flanqueado por 14 Mossos d'Esquadra vestidos de gala y vitoreado por cerca de 300 personas, muchas de ellas con 'estelades'.