Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont reivindica el trabajo del Consejo de Garantias Estatutarioas ante un Estado que recurre "a las cloacas"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este viernes el trabajo del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) ante un Estado "que es capaz de apoyarse en las cloacas para vulnerar el Estado de Derecho".
Así se ha pronunciado en el acto de toma de posesión de Margarida Gil como nuevo miembro del CGE en el Palau de la Generalitat, el día después también de que el órgano consultivo dictaminara por unanimidad que utilizar el mecanismo de lectura única para aprobar en un solo día las leyes de 'desconexión' que impulsan JxSí y la CUP vulnera el Estatut y la Constitución.
"Nos marcáis una guía de conducta que buscamos siempre la manera de cumplirla", ha resaltado Puigdemont, tras asegurar que creen en la institución y que, aunque le hubiera gustado que sus dictámenes fueran vinculantes, esto no le ha restado rigor ni autoridad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)