Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte aclara que Páez no dijo que supiera con certeza que cobró su sueldo en donativos no declarados

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que el exgerente del Partido Popular (PP) Cristóbal Páez "entiende" que el dinero que cobró "proviene" de donativos no declarados por el PP, pero que eso no significa que lo sean.
En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Pujalte ha explicado que en la declaración judicial el exgerente dijo "entiendo que proviene de donativos" --en referencia a su sueldo--, pero que "no dice que lo sabe", aclarando que "no es lo mismo" decir "entiendo que son".
Así se ha referido a la declaración que prestó el pasado 13 de agosto Páez ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, y en la que dijo: "Entiendo que es dinero de los donativos que no declaran".
Preguntado por su relación con Páez, el dirigente 'popular' ha asegurado que "nunca" se ha cruzado con él, por lo que, ha señalado que "sería un frívolo" si opinara sobre él. Aun así, ha insistido en que "en el panorama del PP", el exgerente Páez "no es relevante".
PÁEZ "NO ES RELEVANTE EN EL PP", BÁRCENAS SÍ
Sin embargo, ha querido destacar que el extesorero del PP Luis Bárcenas "sí ha sido relevante" dentro del partido, aunque según él, "está en la cárcel por un dinero de origen desconocido que nada tiene que ver con el PP".
Para Pujalte, Bárcenas "está en la cárcel no por ser tesorero del PP, sino por tener un montón de millones de origen desconocido en otro país". Por ello, a su juicio, el extesorero "tiene que explicar el origen" y "de dónde" sacó "la fortuna" de 57 millones de euros que tenía en Suiza y no "su actividad" dentro del partido.
En este sentido ha criticado que el extesorero explique "tonterías para justificarse él" y que siga "sin explicar el origen y sin devolver a las arcas públicas el dinero", cuyo origen "puede ser de cualquier cosa ilegal".
Respecto a la diferencia entre el caso de los ERE de Andalucía y el caso Bárcenas, ha recalcado que los EREs son "un debate con dinero público" mientras que en el caso Bárcenas el origen "todavía no se ha especificado".
Por último, preguntado por las explicaciones que dio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia el pasado día 1 de agosto en el Senado y por la posibilidad de que la oposición pida otro debate parlamentario, ha subrayado que "el Parlamento ya ha tenido un debate" , y que ahora el caso Bárcenas "está" y "se tiene que determinar" en sede judicial.