Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Púnica. Hererra: "Perdón sí, pero hay que reaccionar y excluir de la vída pública a pillos y delincuentes"

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tildado hoy de "lacra desgraciada y calamidad" la corrupción, como la destapada en la denominada 'Operación Púnica', y se ha mostrado contundente a la hora de enjuiciar la forma de atajarla: "Perdón sí, pero hay que reaccionar y excluir de la vida pública a los pillos y los delincuentes".
Herrera, quien ha asistido en Valladolid a la clausura de la Asamblea General de Elecciones de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, ha aprovechado además para anunciar distintas medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico, entre ellas y como principal el encargo a la consejera de Hacienda de un informe sobre las relaciones contractuales y expedientes entre la Administración regional y la empresa Cofely, implicada en la trama que instruye el juez Eloy Velasco, así como de ponerlo en manos de la Audiencia Nacional.
Junto a dicho informe, que será analizado mañana mismo en el Consejo de Gobierno, Herrera ha dado orden de paralizar de forma inmediata cualquier expediente con Cofely, al tiempo que ha anunciado la comparecencia en las Cortes de sus consejeros para explicar cualquier contrato formalizado con la referida mercantil.