COREA DEL NORTE-MISIL

Pyongyang afirma que prepara el lanzamiento de un "satélite" de comunicaciones

Corea del Norte reveló hoy que prepara el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, según la agencia oficial norcoreana KCNA, tras semanas de especulaciones acerca del posible lanzamiento de un misil de largo alcance.

En un comunicado, un portavoz del Comité Espacial norcoreano dijo que se lanzará el satélite "Kwangmyongsong-2" mediante un cohete "Unha-2" desde Hwadae, en el noreste del país, sin precisar la fecha, según la KCNA citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte informa del lanzamiento días después de que fuentes surcoreanas reconocieran que Pyongyang ha dado comienzo a los preparativos para lanzar un misil de largo alcance, posibilidad que ha sido criticada por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

El funcionario norcoreano apuntó hoy que su país dará un "gran salto" para ser una potencia espacial si lleva a cabo con éxito el lanzamiento de ese satélite.

Expertos surcoreanos creen que se trataría en realidad de un misil de largo alcance, ya que Corea del Norte lanzó un "Taepodong-1" en 1998 asegurando que transportaba su primer satélite de comunicaciones, un proyecto que fracasó según analistas de EEUU.

La tensión en la península coreana se ha intensificado desde que Pyongyang anunciase recientemente su decisión unilateral de anular todos los acuerdos de no confrontación firmados con Corea del Sur en protesta por la política del Gobierno conservador de Seúl.

El anuncio norcoreano se produjo la víspera de que cumpla mañana un año en el poder el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y algunos expertos especulan con que Corea del Norte puede lanzar un misil en coincidencia con la fecha del aniversario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad