Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queman una excavadora en unas obras de Hernani

El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas en unas obras de la calle Larramendi, cuando los autores rociaron el vehículo industrial con líquido inflamable y le prendieron fuego. El fuego afectó principalmente a la cabina de la excavadora, han precisado las fuentes de Interior.
Las obras en las que trabajaba la máquina son llevadas a cabo por la empresa constructora Amenábar, sobre cuyo cartel anunciador han pintado lemas como "Zuekin etorkizunik ez" (Con vosotros no hay futuro) o "Txikitzaileak" (destructores). 
Durante la madrugada del pasado día 12, ETA hizo explotar dos artefactos en sendas máquinas de la empresa Amenábar que se encontraban estacionadas en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Hernani.
Posteriormente, sobre las cinco y cuarto de la tarde de ese mismo día, ETA realizó una llamada a la DYA informando de la colocación de los artefactos. La explosión causó únicamente daños materiales en las máquinas, aunque no quedaron totalmente destrozadas.La compañía Amenábar forma parte de una UTE que resultó adjudicataria del tramo Aramaio-Mondragón de la Y vasca, de una longitud de 3,39 kilómetros.