Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marido de la mujer hallada muerta en Quintanar (Toledo) seguirá en prisión tras la estimación parcial de su recurso

Se ordena que el abogado del acusado pueda conocer los motivos que llevó a la jueza a dictar prisión comunicada y sin fianza
El marido de la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia en Quintanar de la Orden (Toledo), F.J.C.C, continuará en prisión preventiva, tras estimar parcialmente la Audiencia Provincial de Toledo su recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar que instruye el caso.
Según recoge la parte dispositiva del auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, se mantiene la prisión preventiva para el acusado, aunque se ordena al letrado de este que pueda conocer los motivos que llevaron al juez a dictar prisión comunicada y sin fianza para F.J.C.C.
No obstante, según el auto dictado por la audiencia provincial toledana, se mantiene la eficacia de la prisión preventiva. Este auto es firme, por lo tanto no cabe recurso.
Tal y como recoge del auto, se estima parcialmente el recurso de F.J.C.C en el único sentido de "ordenar que se proceda por parte del juzgado de instrucción, con la mayor urgencia, a facilitar al abogado del apelante el acceso a los elementos de las actuaciones que resulten esenciales para impugnar la privación de libertad de su defendido".
De este modo, la Audiencia Provincial ordena que el letrado del marido de la víctima tenga acceso al procedimiento que se está instruyendo, que se encontraba bajo secreto de sumario, y que pueda conocer los motivos del juez para dictar el auto de la prisión provisional y de este manera poder impugnar la prisión preventiva del acusado.
Fue el pasado 16 de enero cuando la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden que instruye el caso decretó el pasado para F.J.C.C prisión provisional comunicada y sin fianza, al imputarle, de forma provisional, la autoría de un delito de asesinato con agravante de parentesco.
Días más tarde, la familia de la víctima I.L.C.R, y la de su marido, F.J.C.C., presentaron un recurso de apelación contra el auto de prisión, convencidos de la "inocencia" de este último.
En dicho recurso de apelación las dos familias alegan que en el auto de prisión que dictó el pasado sábado la jueza instructora del caso dice que existen indicios que apuntan a que puede ser el culpable del asesinato de su mujer, pero no explica cuáles son esos indicios.