Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) pide romper el "continuismo" con unos Presupuestos sociales en 2016

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha destacado este miércoles la necesidad de que el nuevo Govern, liderado por Carles Puigdemont, no prorrogue los Presupuestos de 2015 para el presente ejercicio, sino que elabore unos nuevos que incorporen medidas de emergencia social, y rompa así el "continuismo".
"No conoceremos avances democráticos sustantivos en la república catalana ni aumentar cotas de autogobierno sin afrontar la fractura social", ha aseverado durante el Pleno en que Puigdemont ha comparecido para explicar su Govern.
Por eso, ha insistido en que "unos presupuestos prorrogados inducirían al ahogo y al continuismo", y ha urgido a fijar bien las prioridades para revertir los recortes acometidos y que han puesto en peligro servicios públicos, como la sanidad y la enseñanza, ha dicho.
Ha advertido de que el 29% de la población catalana vive en riesgo de pobreza o ya está inmerso en ella, y de que las víctimas reales son las familias monoparentales, los niños y los parados de larga duración, por lo que ha pedido al Govern apostar por la justicia de género, social y medioambiental: "Sin cohesión sólo brotará la desesperanza".
Rabell ha valorado positivamente el anuncio del Govern de retirarse de los procesos judiciales contra activistas cuando ya acuse Fiscalía: "Hace tiempo que lo reclamábamos y no nos hacían caso".