Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Rajoy y Camps me han trasladado todo su ánimo y apoyo"

Ripoll asegura desconocer de qué se le acusa. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
En una breve comparecencia, el máximo responsable de la Diputación alicantina ha asegurado que, de momento, "nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa". Lo único que ha asegurado que "se me ha pasado una cédula de citación del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela para prestar declaración el jueves".
Además, Ripoll ha desmentido que en los registros efectuados por la Policía tanto en su domicilio como en su oficina de la Diputación se ha incautado "cantidad de dinero alguna".
Tal y como ha explicado, una unidad de la Policía se presentó a primera hora de la mañana del martes en su domicilio, contestó "a unas diez preguntas" y tras los registros, el responsable policial le requirió "el expediente del plan zonal de la sección 17 de Orihuela".
Por otra parte, Ripoll ha comentado que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, le han trasladado "su ánimo y apoyo".
Por último, el presidente alicantino ha asegurado que su estado de ánimo es "bueno" al tiempo que ha confirmado que el jueves se presentará en las dependencias judicial para comparecer ante el magistrado porque "voy a prestar la máxima colaboración como he hecho siempre.
Minutos después de la comparecencia de Ripoll, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha emitido un comunicado en el que asegura que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela no ha ordenado la detención del presidente ni ha acordado su citación judicial ni su imputación. Ripoll fue arrestado el martes y tras varias horas de interrogatorios y registros fue puesto en libertad con cargos. EPF