Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy da un mítin en la plaza del Convento que fundó Santa Teresa de Jesús: "Seguro que está aquí con todos nosotros"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha visita este lunes la iglesia del convento de San José, que fundó en 1568 Santa Teresa de Jesús, tras ofrecer un mitin en la plaza del pueblo en compañía de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
"Es para mí un honor estar aquí en Malagón con Santa Teresa, que seguro que está aquí con todos nosotros", ha afirmado Rajoy nada más comenzar el acto que se ha celebrado precisamente en la plaza situada junto al convento de San José y donde hay una escultura de la religiosa.
También Cospedal ha asegurado a los vecinos de este municipio manchego de casi 9.000 habitantes que todos llevan a Santa Teresa en el "corazón". Al término del acto, ambos se han dirigido a la iglesia que esta junto al convento y han podido conocer los detalles del retablo barroco gracias a la visita guiada de Álvaro Guzmán.
"A Mariano Rajoy le ha sorprendido la austeridad de la fachada del convento y la riqueza ornamental del barroco en el retablo, por el contraste", ha explicado Guzmán a Europa Press. Además, ha recordado al jefe del Ejecutivo que en el convento viven 12 monjas carmelitas descalzas.
Tras esta visita, Rajoy se ha dirigido a la explotación agraria 'Quesos Don Apolonio'. Será la penúltima parada del candidato del PP en territorio manchego en esta campaña electoral, ya que mañana, martes, tiene otro acto público en Toledo.