Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no acudirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear a finales de mes en Washington

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no acudirá finalmente a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Washington entre los próximos 31 de marzo a 1 de abril, ha anunciado este martes el Palacio de la Moncloa.
El Ejecutivo no ha precisado aún si otro miembro del Ejecutivo en funciones o alto cargo sustituirá a Rajoy en ese encuentro, que estará presidido por el presidente de EEUU, Barack Obama.
La reunión tiene por objetivo discutir la lucha contra la proliferación nuclear y la estrategia para evitar que armas peligrosas puedan caer en manos de terroristas.
En las últimas cumbres internacionales en las que ha participado Rajoy, y que han sido Consejos Europeos, el Gobierno se ha visto obligado a consensuar su posición con los grupos parlamentarios, si bien en esas cumbres se firmaban acuerdos que iban a comprometer al próximo Ejecutivo.