Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y el triatleta Gómez Noya comparten recorrido por las rutas de senderismo de Ribadumia (Pontevedra)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha retomado este sábado su afición al senderismo por las rutas del municipio pontevedrés de Ribadumia, donde pasa sus vacaciones estivales con su familia, y en esta jornada ha compartido caminata con el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya.
La Ruta de A Pedra e da Auga, entre Ribadumia y Meis, en la que Rajoy se prodiga con frecuencia, fue el escenario este sábado de un mano a mano entre el presidente del Gobierno y el triple campeón mundial y de Europa de triatlón y medallista olímpico, junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, marido de Ana Pastor y compañero habitual en las caminatas del presidente del Gobierno por los senderos gallegos, tampoco faltó a la cita de este sábado, en la que pudieron disfrutar del buen tiempo después de que la ruta que hicieron el pasado fin de semana estuviese pasada por agua.
Tras concluir la ruta en el Monasterio de Armenteira, el triatleta gallego confesó que no conocía este circuito y que le pareció "espectacular", mientras que Rajoy animó a las personas a que practiquen deporte.
VACACIONES Y ACTOS
Rajoy inició el pasado fin de semana sus vacaciones estivales en una casa rural del municipio pontevedrés de Ribadumia en la que ya se había alojado con su familia en agosto del año pasado.
Aparte de dejarse ver practicando senderismo, el presidente del Gobierno también ha participado en actos públicos, como el pasado jueves, cuando hizo un alto en sus vacaciones para mantener un encuentro con diversos dirigentes de su partido en Galicia.
Además, el pasado martes, en Sanxenxo (Pontevedra), entregó la Placa de Bronce del Mérito Deportivo al Real Club Náutico y en los próximos días tiene previsto entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Santiago de Compostela.
También está pendiente de ratificarse la fecha en la que participará en el tradicional acto del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior, con el que Rajoy abre cada año el curso político y que suele ser el último sábado del mes de agosto.