Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy entrega el premio Jesús María Pedrosa a los concejales del PP por su lucha en favor de la democracia y libertad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado este sábado el premio Jesús María Pedrosa --en recuerdo del edil del PP asesinado por ETA en 2000 de un tiro en la nuca --y que han recogido en representación de todos los concejales de la formación en Euskadi Adrián Castro, Fernando Visa y Begoña Pereira por su lucha en favor de la democracia y la libertad.
El PP vasco celebra este sábado en Durango el foro 'Libertad y convivencia en la Euskadi actual: memoria en clave de futuro', dentro del ciclo 'Diálogos para avanzar en Euskadi". En el mismo, junto a Mariano Rajoy, han asistido, entre otros, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, el vicesecretario sectorial, Javier Maroto, el secretario de Derechos y Libertades, Iñaki Oyarzabal, el presidente provincial, Antón Damborenea, así como el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.
Antes de la entrega del premio se ha emitido un vídeo de homenaje a todas las víctimas del terrorismo y la concejal en el Ayuntamiento de Bilbao Carmen Carrón ha recordado sus tiempos como edil en el municipio vizcaíno de Derio, su localidad natal, cuando "ETA asesinaba a alguien por defender sus ideas".
Por su parte, el representante del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Iñaki García Calvo ha narrado su experiencia política desde 2013 y ha puesto en valor a quienes "han trabajado por defender unas ideas y principios" en el pasado. "En el País Vasco todavía, a pesar de todo, quedan espacios de libertad por ganar", ha considerado.