Rajoy pide que se escuche a Mayor Oreja por su "conocimiento antiterrorista"

Mayor Oreja "fue más allá" lo de que hubiera pensado otro miembro de la dirección

Rajoy pide "que se escuche" al ex Ministro

Mayor Oreja aseguró que el Ejecutivo y ETA son "aliados potenciales"

El presidente del PP ha pedido a los españoles que escuchen a Mayor Oreja porque "tiene un profundo conocimiento de la materia antiterrorista" Vídeo: Atlas.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha insistido en que desde la dirección de su partido no se tiene constancia de que exista una nueva negociación al tiempo que ha remarcado que, en cualquier caso, el PP se mantendrá "muy vigilante" para evitar que "grupos cercanos" a la banda terrorista se puedan presentar a las próximas elecciones municipales. 

"Hoy no tenemos pruebas fehacientes de que eso se esté produciendo. La dirección nacional del PP no tiene esa prueba fehaciente", ha respondido la 'número dos' del PP al ser preguntada sobre la conveniencia de las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien el martes aseguró que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales" porque quieren "debilitar España".

A continuación, Cospedal ha enfatizado en que los 'populares' tampoco tienen "a día de hoy" la prueba de ETA vaya a ayudar a Zapatero en las próximas elecciones generales y ha confiado en que no sea así porque "sería muy grave" y además sería "inmediatamente" denunciado por el principal grupo de la oposición.

Además de exponer la línea de la dirección de su partido, ha enfatizado que Mayor Oreja es "un gran portavoz" en el Parlamento Europeo.

Palabras "inadmisibles"

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que "evidentemente" el Gobierno no mantiene ningún contacto con la banda terrorista ETA" al tiempo que ha tildado las declaraciones de Mayor Oreja de "absolutamente inadmisibles".

Al presidente del Gobierno también se le ha preguntado en este mismo sentido a la salida del Pleno, si bien ha evitado hacer cualquier tipo de declaraciones, igual que hizo el martes en Francia.

Mariano Rajoy respalda a Mayor Oreja

La ratificación de las palabras de Mayor Oreja ha llegado con la intervención de Rajoy. El presidente del PP ha pedido a los españoles que escuchen a Mayor Oreja porque "tiene un profundo conocimiento de la materia antiterrorista". "Por lo tanto, hay que escucharle y yo en estas materias le escucho", ha afirmado Rajoy durante el foro organizado por El Diario Montañés.



Esperanza Aguirre, por su parte, se ha mantenido en la línea de Rajoy y ha asegurado que Mayor Oreja "suele acertar" en materia antiterrorista, esperando que "esta vez, se equivoque".



Abundando en el mismo tema, Rajoy ha destacado lo que sí "fue un error", la negociación que mantuvo el presidente del Ejecutivo con ETA. El PP respaldará la política antiterrorista de Zapatero "siempre y cuando mantengan esa rectificación y, por lo tanto, no negocie con ETA". "Si así es, porque el Gobierno actúa con contundencia y democráticamente, yo lo apoyaré, y si no lo hace y deja presentarse a Batasuna a unas elecciones, yo lo denunciaré", ha declarado.



Después de afirmar que en las pasadas elecciones municipales, el Gobierno "estaba negociando con ETA y dejó presentarse a una de sus franquicias (ANV)", Rajoy ha dicho que no hay que olvidar que ha sido "enormemente positivo" para el País Vasco que ETA no esté en el Parlamento vasco, por lo que será enormemente positivo que tampoco esté en las elecciones municipales.

Aznar también lo respalda

 

El ex presidente del Ejecutivo español José María Aznar defendió hoy al antiguo ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que acusó al Gobierno de estar negociando con la banda terrorista ETA, y afirmó que "hasta ahora ha tenido razón".

Aznar resaltó que Mayor Oreja no es quien ha alentado "todas las historias en favor de un final dialogado con ETA, ni tampoco él se ha inventado las relaciones de algunos grupos y algunos pactos ni algunas visitas, y algunas reuniones que se han tenido".

"Hasta ahora el señor Mayor Oreja ha tenido razón en lo que ha dicho", afirmó el ex presidente del Gobierno a la prensa española tras participar en un acto en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Mayor Oreja afirmó ayer tener la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA, una declaración que ha provocado gran controversia.

Aznar afirmó que es "muy importante" que se preste atención a lo que dice el ex ministro del Partido Popular porque es una persona de gran experiencia "que no suele hablar a humo de pajas, que tenga razón o no tenga razón lo vamos a ver enseguida".

En líneas similares se manifestó hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien dijo que "hay que escuchar" a Mayor Oreja porque tiene "un profundo conocimiento" en materia antiterrorista.

En su discurso en Washington, Aznar criticó a Venezuela y Cuba por restringir los derechos fundamentales y dijo que "hay pruebas de que el régimen de (Hugo) Chávez protege y da refugio a los terroristas de ETA".

Denunció que el gobierno venezolano "respalda" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y añadió que su "estrecha relación" con el presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, causa preocupación.

"Derechos fundamentales como el derecho de expresión están siendo restringidos de forma sistemática por el régimen de Chávez, que cada día se acerca más al castrismo", dijo Aznar, quien denunció las expropiaciones "injustificadas y sin compensación" en Venezuela.





EPF/AVO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad