Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que el PP actuará con Rita Barberá como con "cualquier otro militante"

Mariano Rajoy y Rita BarberáInformativos Telecinco/Agencias
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el partido actuará con la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, como con "cualquier otro militante" y ha defendido la reacción del partido en la Comunidad Valenciana ante los casos de corrupción, donde "todas las personas detenidas han sido suspendidas y apartadas de militancia".
El presidente ha sido preguntado por la situación de Barberá en la rueda de prensa que ha ofrecido tras su segunda audiencia con el Rey por el proceso de investidura. Ha asegurado que el PP ha hecho todo de lo que ha sido "capaz" contra la corrupción en los últimos años, pero que están dispuestos a más.
En la Comunidad Valenciana, a su juicio el partido ha reaccionado apartando a las personas detenidas, disolviendo la organización en la capital y organizando una gestora, que se constituirá en los próximos días. Y la dirección nacional del PP, ha añadido, respaldará las decisiones que tome en el futuro la dirección regional, conforme transcurran las declaraciones judiciales.
"La situación de Rita Barberá será la misma que la de cualquier otro militante del PP, desde el del municipio más pequeño de España hasta el presidente del partido, que soy yo", ha dicho sobre la senadora.
La semana pasada, tras conocerse la operación policial en el PP valenciano por la investigación del caso Imelsa, Rajoy afirmó que Barberá estaba "limpia" mientras la justicia no diga lo contrario y puesto que todavía no había sido llamada a declarar ni imputada.