Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree que el PSOE y C's retrocederán en las elecciones por no atender su oferta de pacto con el PP

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha hecho una llamada al voto útil pidiendo a los que retiraron su apoyo al PP en diciembre que ahora vuelvan a confiar para frenar a Podemos. Además, ha augurado que el PSOE y Ciudadanos (C's) retrocederán en las elecciones de este domingo por no atender la oferta de coalición del PP tras las elecciones de diciembre e incluso ha sugerido posibles crisis internas en esas formaciones.
"Vamos a ver cuáles son los resultados en términos de partido de esas fuerzas políticas que no quisieron atender la llamada que planteamos de la moderación, la sensatez y el sentido común", ha proclamado, para señalar que, aunque el PSOE y Ciudadanos estaban en su derecho de rechazar esa oferta de pacto, hicieron "mucho daño" al país.
Así se ha pronunciado en un acto en un acto en la calle Alcazabilla de Málaga, junto a la Alcazaba y el Museo Picasso, en el que también han participado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, la candidata número uno al Congreso, Carolina España, y el presidente provincial del partido, Elías Bendodo.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que se trata de unas elecciones de "enorme calado" y ha pedido no "dividir" el voto porque "la unión hace la fuerza". Según ha explicado, Unidos Podemos se ha unido "por arriba" y ha animado a los suyos a unirse "por abajo", "concentrando" en el PP el "voto moderado" de los que creen en la unidad de España, la soberanía nacional, la economía de mercado y el proyecto europeo.
Es más, ha subrayado que, una vez superada la etapa "más difícil", sería un "monumental error" cambiar el rumbo ahora e ir en la "dirección contraria" como plantean los "radicales y extremistas". Por eso, ha pedido a los afiliados y simpatizantes del PP que dediquen lo que resta de campaña para "echar el resto" con el fin de ganar las elecciones.
ANDALUCÍA, UN FEUDO CLAVE
Con esta visita a Málaga, el PP busca consolidar los resultados obtenidos en la provincia en diciembre y evitar que la coalición Unidos Podemos le arrebate algún escaño. En diciembre, el PP se impuso con cuatro escaños frente a los tres del PSOE y los dos que lograron, respectivamente, Podemos y Ciudadanos.
Andalucía es un feudo clave para llegar al Palacio de la Moncloa y, consciente de ello, el PP ha planificado varias visitas de Rajoy a esta comunidad. La primera fue el pasado martes 13 de junio con paradas en Almería y Granada, le ha seguido Málaga y volverá para la recta final de campaña con actos en Sevilla y Huelva.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))