Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre la petición de PSOE y Podemos de que comparezca en el Congreso por Gürtel: "La ansiedad es mala consejera"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha achacado este viernes a la "ansiedad" de PSOE y Podemos su petición para que comparezca en el Congreso sobre el caso Gürtel y los asuntos de corrupción que afectan al PP y ha defendido que en España hay suficientes asuntos que "importan a los españoles" como para introducir otros "con los que llevamos casi diez años".
"Ya dije que todo lo exagerado acaba por ser irrelevante. Y ahora añadiría que la ansiedad es siempre mala consejera", ha respondido Rajoy en la rueda de prensa de balance del curso político ofrecida en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por la petición de PSOE y Unidos Podemos de celebrar un Pleno extraordinario después de que el presidente compareciera como testigo en la Audiencia Nacional.
El jefe del Ejecutivo ha repasado que, desde el año 2009, cuando salió a la luz el caso Gürtel, se ha presentado a tres elecciones, participado en debates y protagonizado "decenas" de intervenciones en el Parlamento "sobre estos temas". "Si se produce una más, será una más", ha resumido asegurando que no ha abordado el asunto con ninguno de los grupos políticos que tendrían que votar a favor de la iniciativa para que saliera adelante.
En este punto, ha insistido en que "la ansiedad no conduce a casi nada" y ha añadido: "En España hay suficientes temas políticos o temas que importan a los españoles como para transmitir la sensación de que no hay nada que aportar o introducir que asuntos con los que llevamos casi diez años".
En cualquier caso, ha dejado claro que su disposición a colaborar con la justicia será siempre "total" y hará siempre lo que se le pida, como ha apuntado que ya hizo el pasado miércoles con su comparecencia como testigo en el caso que juzga a los 37 acusados por participar en las actividades de la Gürtel realizadas entre 1999-2005, entre los que se encuentran algunos ex altos cargos del PP como el extesorero Luis Bárcenas y los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda --exmarido de la exministra Ana Mato-- y en la que el PP es considerado partícipe a título lucrativo.