Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy presenta un 'Plan Anti-crisis' como alternativa a la "nada" de Zapatero

Mariano Rajoy ha manifestado además su desconfianza en la nueva ministra de Economía, Elena Salgado. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Mariano Rajoy, que compareció en rueda de prensa al término de la primera reunión del Comité de Dirección del PP tras la Semana Santa, ha explicado que este plan anticrisis se compone de "un amplio paquete de medidas estructurales" que ponga fin a la "parálisis" del Ejecutivo durante este primer año de legislatura, que ha calificado de "fiasco".

"El tiempo de los chau-chau, el tiempo de salir en televisión y de pensar sólo en la imagen y en la foto se ha terminado. Aquí hace falta un gobierno que coja el toro por los cuernos y se dedique a gobernar", ha sentenciado

Las medidas anunciadas por Mariano Rajoy plantean una reforma fiscal que baje los impuestos a pymes y autónomos, promover un acuerdo parlamentario para el empleo, actualizar el Pacto de Toledo, constituir una subcomisión en el Congreso sobre el futuro energético del país y aumentar la competitividad de las empresas. Además, propone aprobar una ley que garantice la unidad de mercado, estudiar una reforma del modelo educativo en las Cortes Generales, consolidar el sistema de bienestar, mejorar la viabilidad y eficacia de la administración central y arreglar los problemas de la Justicia.
Desconfianza en Salgado
Mariano Rajoy ha expresado su desconfianza en el nuevo equipo económico del Gobierno encabezado por la vicepresidenta Elena Salgado, ya que la trayectoria económica de ésta es "una página en blanco" y "no parece lo mejor para recuperar la confianza", en un momento en que el país es más pobre, ha subrayado Rajoy, y sufre el "estrepitoso fracaso" de la política económica del Ejecutivo. 
En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con su Comité de Dirección, Rajoy ha interpretado que Zapatero quiere convertir la Vicepresidencia Económica del Gobierno en una Secretaría de Estado "a sus órdenes", y ha insistido en su desconfianza en la capacidad de Salgado. "Si el señor Rodríguez Zapatero comparece (en el Congreso) le pediré explicaciones de por qué cambia el Gobierno en un año, y un cambio que no es normal", ha argumentado.
El Comité de Dirección del PP ha aprobado "un plan anticrisis completo y global contra la parálisis del Gobierno de España", ha explicado Mariano Rajoy, un amplio documento con once capítulos de reformas económicas y sociales que España necesita, a juicio de los 'populares', para superar la actual crisis económica. CGS