Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide el voto para frenar a Podemos: "La unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos"

Ante un convento fundado por Santa Teresa de Jesús, avisa de que la izquierda puede unirse "como siempre" y desbancar al PP El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes que el voto moderado apoye al PP en las elecciones del 26 de junio para frenar a Podemos porque, a su juicio, la izquierda "siempre" tiende a unirse y desalojar al PP del poder. "La unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos", ha proclamado.
Ante un convento fundado por Santa Teresa de Jesús, avisa de que la izquierda puede unirse "como siempre" y desbancar al PP
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes que el voto moderado apoye al PP en las elecciones del 26 de junio para frenar a Podemos porque, a su juicio, la izquierda "siempre" tiende a unirse y desalojar al PP del poder. "La unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos", ha proclamado.
Así se ha pronunciado Rajoy en un acto en Malagón (Ciudad Real), que ha tenido lugar en la plaza situada junto al convento de San José que fundó Santa Teresa de Jesús en 1.568. Le han acompañado hasta este municipio de unos 9.000 habitantes la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la exalcaldesa de Ciudad Real y candidata al Congreso, Rosa Romero.
Ante unas setecientas personas, el jefe del Ejecutivo ha puesto el ejemplo de Castilla-La Mancha, donde "muchos votos de la moderación" apoyaron a Ciudadanos que, no logró escaño pero impidió al PP lograr la mayoría absoluta en esta región. "Y como siempre, la izquierda se unió y, pese a haber ganado las elecciones con mucha diferencia, ahora el presidente es socialista", ha manifestado.
EVITAR QUE PODEMOS QUE LE ARREBATE EL TERCER ESCAÑO
Por eso, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que si los votantes moderados van "separados" el 26 de junio "se beneficiará el extremismo" y ha recordado que "la suma" de Podemos e Izquierda Unida produce "efectos beneficiosos". "Lo dije antes y lo repito, la unión hace la fuerza", ha reclamado, mientras los asistentes coreaban 'presidente, presidente'.
En Ciudad Real el PP logró tres escaños en los comicios del pasado 20 de diciembre, frente a los dos de los socialistas, unos resultados que el PP quiere afianzar e impedir que Unidos Podemos le arrebate ese tercer diputado. Se trata del segundo acto de Rajoy en Castilla-La Mancha tras visitar Guadalajara el pasado viernes. Rajoy volverá este martes a esta comunidad para hacer una parada en Toledo.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))