Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy visita el jueves Santiago y Pontevedra, en una campaña en la que el PPdeG refuerza la llamada al "voto útil"

Tellado avanza que Cospedal y Santamaría acudirán a Galicia el fin de semana y constata "buenas sensaciones" en lo que va de campaña
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, participará el jueves en un acto --aún sin determinar, en función de las condiciones meteorológicas-- en Santiago de Compostela y en un mitin en Pontevedra, en el marco de una campaña electoral en la que los populares gallegos han reforzado la llamada al "voto útil".
En rueda de prensa, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha avanzado la presencia de Rajoy en dos de las ciudades que más significado tienen para el líder popular, puesto que la capital gallega es la urbe en la que nació y Pontevedra, en la que más años ha residido. Visitará Galicia en una semana en la que también acudirán a la comunidad la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En concreto, Cospedal acompañará al jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que este lunes hace campaña fuera de la comunidad, durante una parte de la jornada del sábado, y la vicepresidenta del Gobierno hará lo mismo el domingo.
Al margen de avanzar los actos más destacados de esta semana, Tellado ha realizado un balance de los primeros días de una campaña marcada por un giro de los populares hacia actos de mayor proximidad en detrimento de los mítines tradicionales. Una "campaña a pie de calle" que, ha bromeado, no solo sirve a Feijóo "para comprar calcetines a buen precio", sino también para escuchar las demandas ciudadanas.
Los populares tienen "buenas sensaciones" en relación a esta campaña y Tellado ha destacado el "compromiso" con Galicia que demuestran las visitas de dirigentes nacionales, frente a quienes "no" acuden a Galicia por no considerarlo "prioritario" (el único candidato de las principales formaciones que no tiene previsto acudir a la Comunidad es el líder de Podemos, Pablo Iglesias).
"TIRAR EL VOTO A LA PAPELERA"
Por último, ha concluido su intervención con una llamada a "concentrar el voto útil" en el PPdeG, ya que "pensando en España es necesario votar desde la responsabilidad". Así, ha descartado "la utilidad" de votar a un Pedro Sánchez (PSOE) que aún no ha aclarado --le ha instado a hacerlo en el debate de este lunes-- "si va a permitir que gobierne el populismo" y no "quién gane las elecciones".
En cuanto al apoyo a Ciudadanos (C's) ha subrayado que meter la papeleta de la formación naranja en las urnas no es solo "tirar el voto a la papelera", sobre todo "en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra", sino reforzar las posibilidades de que dicho voto "acabe en Podemos" y amplíe sus opciones de mejorar en escaños.