Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Zapatero de ser incapaz de presentar una cuestión de confianza

El presidente del PP, Mariano Rajoy, interviene durante el homenaje que ha recibido el alcalde de la localidad abulense de Cuevas del Valle, Licinio Prieto, por ser, a sus 87 años, el regidor más viejo de España. EFEtelecinco.es
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "incapaz" de presentar en el Congreso de los Diputados una cuestión de confianza para explicar en qué consiste su proyecto y con qué apoyos parlamentarios cuenta.
Rajoy, en un acto político en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ha añadido que el jefe del Ejecutivo, tras un año de la victoria en las últimas elecciones generales, "ha fracasado" y ahora "camina como un zombi con minoría" en las Cortes.
Porque, a su juicio, Zapatero "no ha sido capaz de presentar un proyecto político que una a los españoles" y "ha generado problemas donde no los había", y por todo ello, ha rematado el líder del PP, debe trasladar al Congreso el debate sobre la cuestión de confianza.
Hasta ahora Rajoy no había sido en público tan explícito acerca de la necesidad, extendida en todo el partido, de que Zapatero lleve a la Cámara Baja la cuestión de confianza.
En un discurso huérfano de cualquier alusión al "caso Gürtel" y al papel de uno de los principales implicados, el tesorero del partido, Luis Bárcenas, el presidente del PP ha subrayado que el cambio en el Gobierno es "inexorable", y "venturoso" el destino que le aguarda a España.
"España necesita otra cosa: un Gobierno sensato que no juegue a dividir a los españoles, que haga las cosas que el sentido común dice que hay que hacer", ha destacado, antes de poner énfasis en que la oposición al Ejecutivo del PP no obedece tanto a razones ideológicas como a lo "rematadamente mal" que lo hace, a su juicio.
Ha incidido en que el de Zapatero es el "peor" gabinete desde 1977, toda vez que no tiene "una idea clara", no tiene "rumbo" y carece de objetivos. "Lo único que hay son medidas que se toman al día; hoy una, al día siguiente otra, se pacta una y a las cuatro horas no vale", ha sentenciado Rajoy en alusión a los acuerdos sobre reforma laboral y subida fiscal que el PSOE suscribió recientemente y que desestimó a las pocas horas.
Rajoy ha añadido: "Hay unos cuantos señores sentados en el Consejo de Ministros que hacen cosas según se les ocurre; que se sacan un conejo de la chistera porque creen que da votos, como lo del aborto".
La propuesta del líder del PP, al margen de lo que concierna a la gestión de la crisis económica, se asienta en los principios, en las ideas y en los valores.
Para avalar su propuesta Rajoy ha citado las victorias electorales en las europeas y en Galicia, así como los resultados en el País Vasco, donde los populares a partir de ahora lucharán para que "crezca la flor de la unidad de la nación".
Los populares basarán su oposición, además, en la batalla contra la crisis económica.
Frente a un Gobierno sin "ideas ni capacidad", proclive a generar "incertidumbre" antes que confianza, Rajoy ha abogado por corregir con urgencia la política "de gasto" del Ejecutivo.
"El aire no crea puestos de trabajo, es el pequeño empresario; a ellos hay que bajar los impuestos, no subirlos, y a ellos hay que resolver el problema de los créditos", ha sentenciado.
Aquí Rajoy se ha referido nuevamente al fondo para la ordenación del sistema bancario aprobado hoy en el Consejo de Ministros. "Está bien ayudar a las entidades para que no se hundan, pero a cambio de que den ayudas y den crédito para generar riqueza y empleo".
Rajoy, además, ha brindado sus felicitaciones a los dirigentes del PP de Ávila, provincia en la que los populares ganaron holgadamente en las últimas europeas; incluido Ángel Acebes, "alguien -ha afirmado el presidente del PP- que se viste por los pies".