Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Estoy a favor de abrir un debate sobre la cadena perpetua"

"En el caso de delitos tan brutales a menores, estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas. Estoy a favor de debatir sobre la cadena perpetua, tiene sus pros y sus contras, pero sería bueno que abrir ese debate". El presidente del Partido Popular ha abierto la puerta a un debate sobre la cadena perpetua en la entrevista concedida a Telecinco. 
"No descarta una moción de censura"
El presidente del PP se ha mostrado dispuesto a plantear una moción de censura al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con una intencionalidad política aunque no tenga el respaldo necesario de otras formaciones parlamentarias. Mariano Rajoy ha explicado que lo importante de las mociones de censura es "que pueda servir para cambiar al Gobierno".
El Partido Popular no cuenta con los apoyos suficientes para triunfar en una iniciativa de este tipo, pero Rajoy no descarta hacerlo aún sin apoyos. Durante la entrevista, ha asegurado que "la moción de censura está en la calle" y sólo falta que se traslade al Congreso de los Diputados para tratar de cambiar al Gobierno de España. Rajoy ha avisado que si finalmente tomara la decisión de presentar una moción de censura no lo anunciará hasta que ya estuviera registrada en las Cortes Generales con las firmas necesarias para su debate.
Reitera su posición sobre Kosovo CGS


"Tú no te puedes ir de un sitio en media hora, sin avisar. No se puede ser frívolo y hacer cantamañanadas ni en este asunto ni sobre el del islote de Perejil", ha sentenciado Rajoy para reiterar su posición sobre la retirada de tropas de Kosovo. El líder del PP ha concluido que la orden de retirar las tropas debería haberse producido cuando Kosovo declaró su independencia de Serbia, aunque entonces se tendría que haber "hablado y pactado con los aliados" el modo de sacar a los soldados.