ENTREVISTA A RAJOY

Rajoy: "Estoy a favor de abrir un debate sobre la cadena perpetua"

El presidente del PP no descarta una moción de censura contra el Gobierno

"En el caso de delitos tan brutales a menores, estoy a favor del cumplimiento íntegro de las penas. Estoy a favor de debatir sobre la cadena perpetua, tiene sus pros y sus contras, pero sería bueno que abrir ese debate". El presidente del Partido Popular ha abierto la puerta a un debate sobre la cadena perpetua en la entrevista concedida a Telecinco. 

"No descarta una moción de censura"

El presidente del PP se ha mostrado dispuesto a plantear una moción de censura al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con una intencionalidad política aunque no tenga el respaldo necesario de otras formaciones parlamentarias. Mariano Rajoy ha explicado que lo importante de las mociones de censura es "que pueda servir para cambiar al Gobierno".

El Partido Popular no cuenta con los apoyos suficientes para triunfar en una iniciativa de este tipo, pero Rajoy no descarta hacerlo aún sin apoyos. Durante la entrevista, ha asegurado que "la moción de censura está en la calle" y sólo falta que se traslade al Congreso de los Diputados para tratar de cambiar al Gobierno de España. Rajoy ha avisado que si finalmente tomara la decisión de presentar una moción de censura no lo anunciará hasta que ya estuviera registrada en las Cortes Generales con las firmas necesarias para su debate.

Reitera su posición sobre Kosovo CGS



"Tú no te puedes ir de un sitio en media hora, sin avisar. No se puede ser frívolo y hacer cantamañanadas ni en este asunto ni sobre el del islote de Perejil", ha sentenciado Rajoy para reiterar su posición sobre la retirada de tropas de Kosovo. El líder del PP ha concluido que la orden de retirar las tropas debería haberse producido cuando Kosovo declaró su independencia de Serbia, aunque entonces se tendría que haber "hablado y pactado con los aliados" el modo de sacar a los soldados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad