ELECCIONES-PAÍS VASCO

Rajoy advierte de que votar al PSE es jugar "a la ruleta rusa" y al PNV, "menos libertad"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que votar al PNV el domingo es sinónimo de "más problemas, más líos, más pasado y menos libertad", y ha dicho que quien vote al PSE "juega a la ruleta rusa".

Rajoy ha presidido el cierre de campaña del PP vasco, que ha reunido a alrededor de ochocientos afiliados y cargos del PP en torno a una comida mitin en el polideportivo Lakua de Vitoria.

El líder del PP ha felicitado por adelantado al candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, dando por hecho que va a obtener un buen resultado en las elecciones autonómicas vascas, y ha dicho que "el PP ya ha ganado una batalla", como es que "ETA no se presente a las elecciones ni vaya a estar en el próximo Parlamento Vasco".

Ha recordado que "esa batalla" por sacar de las instituciones a quienes no condenan a ETA "no la dio nadie, ni el PNV, ni Patxi; esa batalla la dio el PP, la dieron los concejales y diputados del PP en el País Vasco, la dio el PP y la ganó".

Rajoy se ha dirigido a quienes piensen en apoyar al PNV y al PSE el domingo y ha dicho que votar al PNV es sinónimo de "más problemas, más líos, más pasado y menos libertad", y el que vota al PSE "juega a la ruleta rusa". En cambio, votar al PP es votar "por la derrota de ETA y contra la crisis".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad