Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte que vigilará al Gobierno para que "no vuelva a las andadas" con ETA

Rajoy promete vigilar al Gobierno. Vídeo: AtlasEFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido apoyar "todas las medidas" que el Gobierno adopte para contribuir a la "derrota" de ETA. El líder popular, sin embargo, también ha advertido que su partido vigilará al Ejecutivo "para que no vuelva a las andadas y a los errores del pasado". Con esas palabras el recién reelegido presidente, ha clausurado el XVI congreso del PP.
Rajoy ha subrayado que su partido apuesta por una actitud "inequívoca e inalterable" frente al terrorismo "sin dudas, sin vacilaciones, sin atajos y sin pasteleos".
El líder del PP ha dicho a los compromisarios del cónclave de los "populares" que aparentemente el Ejecutivo socialista "ha rectificado" en su política antiterrorista "si no en sus ideas, al menos en su conducta".
En ese sentido ,Rajoy ha asegurado que desde su partido "apoyaremos todas las medidas del Gobierno que contribuyan a la derrota de los asesinos". Eso sí, el presidente del PP ha advertido inmediatamente después: "Pero estaremos vigilantes y seremos muy exigentes para que no vuelva a las andadas y para que no vuelva a cometer los errores del pasado".
Rajoy, España "necesita" a los populares
El recién reelegido presidente del PP ha afirmado que España "necesita" a los populares para que la nación "se recupere" y ha prometido hacer una oposición "exigente, vigilante y constructiva" para ayudar a "encontrar el rumbo" a un Gobierno que está "desvariando".
El líder popular atacaba así la postura del Ejecutivo socialista en relación con la gestión de la crisis económica que afecta al país. "Ya no es posible contarles la historia de la champions league de la economía", ha asegurado Rajoy al tiempo que criticaba a José Luis Rodríguez Zapatero, que "se empeña en negarla o en minusvalorarla para camuflar su gravísima e irresponsable pasividad cuanto aún tenía margen".
En opinión del líder popular, su partido el PP intentará que los españoles "no tengan que sufrir la crisis ni un día más de lo que sea inevitable", por lo que ha apuntado que espera que el Gobierno "no se haga el sordo y atienda los planteamientos" de su partido.ZA