Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que ahora se abre el "camino del diálogo" pero avisa que recurrirá si se actúa contra la ley el 9N

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por muerta la consulta soberanista en Cataluña del próximo 9 de noviembre y ha asegurado que "ahora" se abre el "camino del diálogo". Eso sí, ha advertido que el Ejecutivo recurrirá a los tribunales si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, plantea otra consulta alternativa para el 9 de noviembre contraria a la ley.
"No sé qué se ha anunciado para el día 9 pero no hay más criterio que diálogo y ley. Y si vemos que hay cosas que vayan contra la legislación tendremos que recurrir como en muchas ocasiones recurren otros gobiernos o recurren los ciudadanos. Para eso están los tribunales, tanto el Tribunal Constitucional como el resto", ha declarado Rajoy en los pasillos del Congreso.
El jefe del Ejecutivo ha dicho que espera que después de la "experiencia" que han vivido con este referéndum "que ya no se va a celebrar", el Gobierno catalán "actúe con sensatez, con moderación, con equilibrio y con razón, y se acepten las propuestas para hablar y para dialogar, pero siempre en el marco de la ley".