Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy censura el vídeo del PSOE porque insulta, agrede y oculta lo importante

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha presentado hoy en el Congreso el libro "Cartas desde tres Parlamentos", que, al contrario que el vídeo del PSOE para las elecciones europeas, habla "de lo importante" para los españoles y "no insulta a nadie, no agrede y no intenta ocultar lo fundamental".
Rajoy ha aprovechado que presentaba el libro que han escrito tres diputados del PP de tres Parlamentos diferentes (el Congreso, el Parlamento Europeo y la Asamblea de Madrid) para criticar de forma indirecta el vídeo socialista en el que se identifica a los conservadores con el rechazo a inmigrantes y homosexuales, como partidarios de la pena de muerte o el despido libre.
Ya ayer, cuando se hicieron públicas las imágenes, Mariano Rajoy reprochó a los socialistas que en lugar de ofrecer soluciones a la crisis, arremetieran contra los populares y culparan a otros de la situación económica.
"Se puede y se debe pensar diferente", ha dicho Rajoy, pero un Gobierno "debe pensar y atender las consecuencias de sus propias decisiones" y actuar con "sentido común", justo lo que no sucede en España, ha comentado, donde el problema es "la frivolidad y no estar a la altura" del país.
Antes de entrar de lleno en sus críticas al Gobierno socialista, el presidente del PP ha advertido a los asistentes, casi todos diputados y militantes populares, y al presidente del Congreso, José Bono, que ha coparticipado en la presentación del libro, de que todo lo que dijera no iba dirigido contra él ni contra sus ideas ni sus amigos.
Los reproches al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los ha hecho por alusiones y en relación con el libro que "huye de lo banal" y se centra, a su juicio, en lo que importa: la competitividad, el modelo territorial, la política social, Barak Obama, la energía... "y para mí es muy reconfortante hablar de lo importante".
El texto recoge también una "crítica velada", ha señalado, "al cortoplacismo y a la búsqueda del titular" y "nunca" diría cosas, ha continuado Rajoy, como "'no se debe interferir en la decisión de una niña de 16 años'", una declaración de Zapatero sobre la reforma de la ampliación de la ley del aborto.
El libro se centra en un periodo que transcurre desde las elecciones de marzo de 2008 hasta la victoria de Barak Obama en las presidenciales de Estados Unidos de noviembre y termina justo en ese momento, ha explicado uno de sus autores, el diputado del Congreso Vicente Martínez-Pujalte, porque Obama, se compartan o no sus ideas, "fue un grito de esperanza y de ilusión" y este es el mensaje que se quería transmitir con "Cartas desde tres Parlamentos".
Y a lo largo de sus páginas, se recogen algunas anécdotas, pero sobre todo se plantean "ideas y valores" y se reivindica la tarea política con la finalidad de transmitir que detrás de cada diputado "hay muchísimas horas de actividad, de propuestas", ha destacado Martínez-Pujalte.
Los otros dos autores son el eurodiputado José Manuel García-Margallo, quien ha señalado que el texto responde a tres personalidades diferentes, que "más bien casi nunca hemos pensado lo mismo" y la diputada de la Asamblea de Madrid María Isabel Barreiro.
Los tres ya se habían juntado anteriormente para escribir otro libro, "Apuesta por España", cuyo prólogo iba firmado por Mariano Rajoy.
José Bono, que durante su intervención ha justificado varias veces su presencia en este acto del PP, ha señalado que si se practicaran más este tipo de encuentros "sería mejor para el país y para nosotros mismos".
Tanto el PP como el PSOE, ha dicho, tienen el interés común del bienestar de los españoles y ese interés "vale más que el PP y el PSOE juntos".
En el día en el que arranca la campaña electoral para las elecciones europeas del 7 de junio, Bono cree que lo que une a los dos grandes rivales políticos es más que lo que les separa políticamente, ya que "nos une la libertad, el deseo de que los españoles vivan mejor y sobre todo nos une una nación".