Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se muestra orgulloso por la "confianza" de la comunidad internacional en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este jueves orgulloso por el asiento no permanente que ha logrado España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque, ha dicho, es prueba de la "confianza" de la comunidad internacional.
"España ya fue miembro durante un periodo de dos años. Revalidar la confianza que nos dieron en aquella etapa es algo de lo que nos podemos sentir legítimamente orgullosos y satisfechos", ha dicho Rajoy, en una declaración sin preguntas ante la prensa en Milán (Italia), en donde participa en una cumbre euroasiática.
"Es una excelente noticia que revela la confianza que la comunidad internacional tiene en nuestro país", ha apuntado el presidente español, quien ha destacado el Consejo de Seguridad de la ONU es un "centro neurálgico a nivel mundial" en donde se toman decisiones "que afectan a la paz y la seguridad internacional".
Rajoy ha querido dar las gracias "a todas las personas que han trabajado y que se han esforzado" para lograr este puesto, al tiempo que ha advertido de que "no era fácil" conseguir el apoyo necesario para imponerse en la votación.
A partir del 1 de enero de 2015, cuando España tome posesión del asiento no permanente durante dos años, actuará "siempre en defensa de la ley, del orden, de la paz y del respeto de los Derechos Humanos", ha explicado.
El presidente ha añadido que el Gobierno trabajará así para que "la seguridad nacional e internacional sean cada vez mayores".