Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree que "hay que andar con mucho cuidado al convocar referéndums" y llama a la tranquilidad

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes en Valencia tras el 'Brexit' que "hay que estar tranquilos, no hay nada que temer", pero ha recalcado que "hay que andar con mucho cuidado a la hora de convocar referéndums" porque quien lo hace "le traslada al pueblo la decisión que como gobernante le corresponde" y hace "que voten otros".
Así se ha pronunciado Rajoy en un acto ante unas 2.500 personas celebrado en el anfiteatro del Parque de Cabecera de Valencia al que han asistido, entre otros, el eurodiputado 'popular' Esteban González Pons, el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra, o el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.
La salida del Reino Unido de la UE es "una mala noticia", ha indicado, porque el comunitario es "el mejor proyecto político que se ha puesto en marcha en Europa en siglos", aunque ha indicado que "hay que estar tranquilos" porque va a haber una "negociación ordenada" con el Reino Unido y "de momento nada va a cambiar".
El candidato ha advertido que "puede que vengan algunos momentos difíciles por delante" pero ha recordado que en España "sabemos afrontar las situaciones difíciles", como la amenaza de rescate, el referéndum independentista, que han sido superada.
En todo caso, ha asegurado que España "tiene que apostar por un partido responsable con experiencia, que sepa lo que es aquello (Europa) y sepa defender los intereses de los españoles". "Con lo importante no se juega", ha subrayado.