CRISIS ECONÓMICA

Rajoy dice que no descarta una moción de censura aun cuando no tenga apoyos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no descarta presentar una moción de censura "aun sin acuerdos con otros grupos parlamentarios", aunque ha añadido que esta posibilidad se daría "en una situación límite".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Rajoy ha reconocido que la moción de censura "está en la calle", ha insistido en que esta situación "no dura seis meses", y ha añadido que habría que cambiar "a la mitad del Gobierno".

El líder del PP ha dicho que las mociones de censura no se anuncian, sino que se hacen públicas una vez registradas en el Congreso de los Diputados, así como que deben ser útiles, en el sentido de provocar un cambio de gobierno.

Tras recordar en este sentido que el PP no cuenta con apoyos "suficientes" en las Cortes para sacarla adelante, Rajoy ha añadido: "No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos con otros grupos. Sería en una situación límite".

Se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno va a llevar a cabo una remodelación de su Gabinete porque, según ha dicho, "la sensación es de falta de coordinación, de liderazgo y, sobre todo, de falta de ideas".

Rajoy ha asegurado que es "obligada una amplísima remodelación" del Gobierno que afecte "a la mitad" de los ministros porque "así no se puede continuar".

Esa remodelación debería incluir, según Rajoy, al equipo económico del Gobierno que "no ha estado a la altura de las circunstancias" y a los Ministerios "irrelevantes" que el presidente del PP "suprimiría".

"Hay algo tan importante o más que cambiar el Gobierno" -ha continuado Rajoy- "el presidente tiene que coordinar, tiene que ejercer el liderazgo, porque da la sensación, en materia económica, que cada uno va por libre, igual que con Kosovo".

Por todo ello, el presidente del PP ha hecho hincapié en que España "necesita liderazgo, coordinación, estudiar los temas y ser serio".

"Menos propaganda y más seriedad", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad