CRISIS ECONÓMICA

Rajoy dice que no descarta una moción de censura aun cuando no tenga apoyos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no descarta presentar una moción de censura "aun sin acuerdos con otros grupos parlamentarios", aunque ha añadido que esta posibilidad se daría "en una situación límite".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Rajoy ha reconocido que la moción de censura "está en la calle", ha insistido en que esta situación "no dura seis meses", y ha añadido que habría que cambiar "a la mitad del Gobierno".

El líder del PP ha dicho que las mociones de censura no se anuncian, sino que se hacen públicas una vez registradas en el Congreso de los Diputados, así como que deben ser útiles, en el sentido de provocar un cambio de gobierno.

Tras recordar en este sentido que el PP no cuenta con apoyos "suficientes" en las Cortes para sacarla adelante, Rajoy ha añadido: "No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos con otros grupos. Sería en una situación límite".

Se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno va a llevar a cabo una remodelación de su Gabinete porque, según ha dicho, "la sensación es de falta de coordinación, de liderazgo y, sobre todo, de falta de ideas".

Rajoy ha asegurado que es "obligada una amplísima remodelación" del Gobierno que afecte "a la mitad" de los ministros porque "así no se puede continuar".

Esa remodelación debería incluir, según Rajoy, al equipo económico del Gobierno que "no ha estado a la altura de las circunstancias" y a los Ministerios "irrelevantes" que el presidente del PP "suprimiría".

"Hay algo tan importante o más que cambiar el Gobierno" -ha continuado Rajoy- "el presidente tiene que coordinar, tiene que ejercer el liderazgo, porque da la sensación, en materia económica, que cada uno va por libre, igual que con Kosovo".

Por todo ello, el presidente del PP ha hecho hincapié en que España "necesita liderazgo, coordinación, estudiar los temas y ser serio".

"Menos propaganda y más seriedad", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad