Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre la dimisión de su "amiga" Aguirre: "Mi situación no es la misma que la suya"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ensalzado este lunes a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha calificado de "amiga", "generosa", "inteligente" y "con visión de futuro", pero ha negado que se pueda equiparar su situación en el PP nacional con la de la expresidenta de los populares madrileños, que dimitió el pasado 13 de febrero tras las investigaciones de la trama Púnica.
"No, Esperanza Aguirre habrá dimitido por las razones que ella habrá explicado, pero mi situación no es la misma que la de Esperanza Aguirre", ha aclarado Rajoy durante una entrevista en 13 TV recogida por Europa Press.
Sin embargo, Rajoy ha valorado a Aguirre como "un activo del PP" y ha asegurado que existe una mutua amistad con la política madrileña. "La considero mi amiga y estoy absolutamente convencido de que ella piensa lo mismo de mí", ha dicho.
Además, el actual presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que él y Aguirre comparten posiciones en la lucha contra la corrupción. "Todos estamos radicalmente en contra de la corrupción, Esperanza Aguirre y yo, y todos los miembros del Partido Popular, todos", ha subrayado.