Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte que no se dejará presionar por poderes económicos o mediáticos para facilitar un Gobierno del PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha rechazado de plano la posibilidad de que el PP se abstenga para facilitar un Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. "Es un escenario imposible", ha asegurado, subrayando que intervendrá en el debate de investidura para explicarle al líder socialista, Pedro Sánchez, las razones por las que no tiene su confianza.
"Yo si me dejara presionar por poderes económicos o mediáticos no merecería ser el presidente del Gobierno de España", ha zanjado, preguntado si se siente presionado por los medios o los poderes económicos para que el PP se abstenga.
"Los electores del PP no entenderían, ni nadie lo entiende (una posible abstención del PP para facilitar un Gobierno PSOE-C's). Por eso no lo vamos a hacer", ha explicado Rajoy en declaraciones a la prensa en la Eurocámara horas antes de la cumbre europea.
Rajoy ha argumentado que abstenerse a favor de "una persona que ha obtenido 1,7 millones de votos menos que nosotros y que además se ha negado a apoyarnos, incluso se ha negado a hablar" es una posibilidad que "no existe". "Es un escenario imposible", ha insistido.
Rajoy ha confirmado que intervendrá personalmente en el debate de investidura para "explicarle al Señor Sánchez cuales son las razones por las que no tiene nuestra confianza".
"Voy a intervenir porque soy el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno y porque encabezo la lista que ha ganado las elecciones", ha justificado.
(Habrá ampliación)