Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Es evidente que el caso Gürtel no ayuda"

El caso Gürtel parece que pasa factura al PP. Según una encuesta realizada para el diario El País, el 72% de los votantes de derechas cree que la trama de corrupción afecta a las posibilidades de Rajoy de llegar a la Moncloa. El líder popular, por su parte, ha reconocido en una rueda de prensa en Cádiz que el caso "es evidente que no ayuda al PP", aunque ha asegurado que "si los resultados de los sondeos se cumplieran" él sería "el próximo presidente del Gobierno".
En una comparecencia celebrada en Grazalema (Cádiz), el líder del PP ha calificado de "evidente" que el caso Gürtel "no ayuda", pero ha manifestado que "el partido ha sabido dar respuesta y todas las personas que han tenido algún tipo de imputación ya no asumen las responsabilidades que asumían en su momento.
Además, Rajoy ha asegurado que es "totalmente falso y un invento" que el partido esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps. Asimismo, en relación con las encuestas publicadas este domingo, el presidente popular ha manifestado que "si los resultados de las encuestas se cumplieran" él sería el próximo presidente del Gobierno.
Rajoy ha proseguido haciendo referencia a los sondeos en relación con la posibilidad de un adelanto en las elecciones autonómicas en Valencia, afirmando que la misma encuesta, que indica que un tanto por ciento de gente quiere un adelanto en las elecciones, "dice que Camps ganaría las elecciones".
No obstante, ha señalado que no le corresponde a él decidir cuándo hay elecciones, ya que "es potestad los presidentes autonómicos".
Según un sondeo de Metroscopia para el diario El País, entre los votantes del PP, el 72% de ellos opina que el caso de corrupción afecta a las posibilidades de Rajoy de llegar a la Moncloa.
Además, el mismo sondeo afirma que el PP sigue por delante del PSOE en intención de voto, si bien ladistancia entre los dos partidos se ha recortado. Los socialistas ya no bajan, sino que suben (del 38% a primeros de mes al 39% de ahora), mientras que los populares bajan (del 41,6% al 41,3%). EPF