Rajoy: "Es evidente que el caso Gürtel no ayuda"

El líder popular insiste pese a ello que el partido ha actuado correctamente

El presidente del PP asegura que es "falso" que se esté planteando sustituir a Camps

Según una encuesta, el 72% de los votantes cree que la trama perjudica a Rajoy

El caso Gürtel parece que pasa factura al PP. Según una encuesta realizada para el diario El País, el 72% de los votantes de derechas cree que la trama de corrupción afecta a las posibilidades de Rajoy de llegar a la Moncloa. El líder popular, por su parte, ha reconocido en una rueda de prensa en Cádiz que el caso "es evidente que no ayuda al PP", aunque ha asegurado que "si los resultados de los sondeos se cumplieran" él sería "el próximo presidente del Gobierno".

En una comparecencia celebrada en Grazalema (Cádiz), el líder del PP ha calificado de "evidente" que el caso Gürtel "no ayuda", pero ha manifestado que "el partido ha sabido dar respuesta y todas las personas que han tenido algún tipo de imputación ya no asumen las responsabilidades que asumían en su momento.

Además, Rajoy ha asegurado que es "totalmente falso y un invento" que el partido esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps. Asimismo, en relación con las encuestas publicadas este domingo, el presidente popular ha manifestado que "si los resultados de las encuestas se cumplieran" él sería el próximo presidente del Gobierno.

Rajoy ha proseguido haciendo referencia a los sondeos en relación con la posibilidad de un adelanto en las elecciones autonómicas en Valencia, afirmando que la misma encuesta, que indica que un tanto por ciento de gente quiere un adelanto en las elecciones, "dice que Camps ganaría las elecciones".

No obstante, ha señalado que no le corresponde a él decidir cuándo hay elecciones, ya que "es potestad los presidentes autonómicos".

Según un sondeo de Metroscopia para el diario El País, entre los votantes del PP, el 72% de ellos opina que el caso de corrupción afecta a las posibilidades de Rajoy de llegar a la Moncloa.

Además, el mismo sondeo afirma que el PP sigue por delante del PSOE en intención de voto, si bien ladistancia entre los dos partidos se ha recortado. Los socialistas ya no bajan, sino que suben (del 38% a primeros de mes al 39% de ahora), mientras que los populares bajan (del 41,6% al 41,3%).  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad