Rajoy expresa su apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y avisa que "la revisión es prevención"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y ha advertido de que la "revisión es prevención".

"Fuerza y apoyo a las mujeres que luchan contra la enfermedad, estamos con vosotras. La revisión es prevención", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, acompañado de la etiqueta '#DíaContraelCáncerdeMama'.

En parecidos términos se ha expresado en la red social la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha subrayado que en el Día contra el cáncer de mama hay que destacar la "importancia de la detección precoz y acceso a tratamientos innovadores".

MANIFIESTO DEL PP

En un manifiesto, el Partido Popular traslada un mensaje de esperanza a las pacientes de cáncer de mama y a sus familias y señala que la detección temprana "es la clave para combatir este tipo de tumor".

Además, añade que España "es pionera en la detección precoz con pruebas diagnósticas como las mamografías, a las que se han sometido más del 75% de las mujeres españolas de 50 a 69 años, frente al 60% de la OCDE".

El PP recuerda que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, aunque cuenta con unas tasas de mortalidad inferiores a las de la mayoría de los países del entorno, siendo la más baja de la UE en mujeres: un 17,6 por cada 100.000 habitantes frente a 22,7 por 100.000 habitantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad