Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que va a intentar formar gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes tras la segunda votación fallida de la investidura del socialista Pedro Sánchez que él va a "seguir intentando" formar gobierno para "perseverar" en las políticas del PP que se han aplicado en la pasada legislatura. A su juicio, hay que empezar a hablar "ya" de los problemas que preocupan a los ciudadanos.
"Yo estoy diciendo lo que dije el día 20 de diciembre, hoy ya estamos en marzo y voy a seguir intentando hacer lo que creo que es bueno para los españoles: perseverar en estas políticas y constituir un gobierno estable", ha dicho Rajoy a los periodistas antes de abandonar el Congreso.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho que "conviene" empezar "ya a hablar" porque, a su juicio, de lo que se no ha hablado "a lo largo de estas jornadas" es "de los problemas que le importan a los españoles".
Según ha añadido, el asunto más importante en este momento es "consolidar la recuperación económica y crear empleo". "Hemos superado cuatro años de enorme dificultad pero todavía quedan muchas cosas por hacer y, por tanto, necesitamos un gobierno que persevere en las políticas que han sido útiles y un gobierno estable, porque un gobierno que no sea estable es evidente que no va a parte alguna", ha enfatizado.