Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avisa a los militantes de que su "labor" de aquí al domingo es "convencer a toda la gente templada"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha realizado este martes un llamamiento a sus militantes, avisándoles de que su "labor", de aquí al domingo, es "convencer a toda la gente templada", esa que "quiere seguridad, certidumbre y que se actúe con responsabilidad, que no quiere aventuras ni darle la vuelta a todo y empezar de nuevo".
En un mitin en el Palacio Pedro I de Torrijos (Toledo) ante cerca de cuatrocientas personas, Rajoy se ha dirigido en distintas ocasiones a los militantes y simpatizantes para pedirles que defiendan "con razones y argumentos" la trayectoria del partido, y también "los riesgos que se pueden producir en el futuro, o el futuro brillante si gana el Partido Popular".
"Hemos oído muchas y muy curiosas cosas, pero nuestro partido es partido con historia y una trayectoria que está ahí, vosotros formáis parte de él, en cada municipio de toda España siempre hay alguno como vosotros dispuesto a dar la batalla, porque sois leales a aquello que creéis que es mejor para España, que son las ideas que el PP lleva defendiendo a lo largo de los últimos años", ha indicado.
Ha expresado que un partido "es algo muy importante" y el que él preside, aunque "algunas veces nos va mejor y otras no nos va tan bien", va a ganar el próximo domingo "porque tenemos militantes y simpatizantes, porque un dirigente o dos no pueden ganar si no hay gente detrás que es leal, que cree en el proyecto, da la batalla y convence a sus amigos".
"Os necesitamos. Solos, por mucho esfuerzo que hagamos, no podemos alcanzar el objetivo, os necesitamos, vuestro esfuerzo es fundamental, vuestro empuje es decisivo, vuestras ganas, ilusión y fuerza", ha insistido Rajoy, que ha apuntado que "el voto al PP sirve para que el PP gobierne en España" pero "el voto a las demás fuerzas no sabemos exactamente para qué sirve".
Antes de recordar que sus cuatro objetivos son crear empleo, mantener los servicios sociales, defender la seguridad nacional y la defensa de los derechos y libertades de los seres humanos y especialmente contra el terrorismo que "golpea y muy duro muy cerca de aquí", Rajoy ha defendido su gestión, rechazando a "los que quieren cargarse todo" y animando a
perseverar "en lo bueno que hemos hecho".
Finalmente, ha vuelto a referirse al "voto moderado, responsable y sensato" y a la necesidad de que no se divida el domingo, y se concentre en torno al PP, porque "el voto a Ciudadanos no es un voto útil para parar a los extremistas y a los radicales" y porque "25 provincias en España con cero diputados son muchos votos perdidos para la causa de la moderación, la sensatez y la responsabilidad".
COSPEDAL SE ACUERDA DEL CONCEJAL "AGREDIDO" DE TORRIJOS
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha ejercido de maestra de ceremonias inaugurando el acto, y ha arrancado recordando al portavoz municipal del partido en la localidad torrijeña, José Antonio Muñoz, "que ha sido agredido físicamente por un señor de la nueva política".
Así hacía referencia a un hecho ocurrido este lunes en el Ayuntamiento de la localidad, cuando un funcionario municipal del sindicato CCOO y el portavoz 'popular' tuvieron un enfrentamiento que se saldó con sendas denuncias por ambas partes.
Cospedal ha continuado defendiendo que España necesita un Gobierno "que no vaya a engañar, que no cuente historias que no se pueden cumplir y que no diga que quiere asaltar el cielo". Así, ha hecho referencia a Podemos recordando su discurso de "que no van a asaltar los cielos". "Pero sí que asaltan, porque cuando han ido a gobernar a Grecia, han quitado un 30% de las pensiones", ha advertido.
María Dolores de Cospedal ha reclamado el voto moderado que en últimas citas electorales fue a parar a Ciudadanos, ya que "muchos pensaban que eran votos que irían para el PP, pero que solo ha servido para que en Castilla-La Mancha gobierne el PSOE con Podemos".
Por último, y tras recordar que las elecciones del 20 de diciembre fueron las primeras de la historia tras las que no gobernó el partido más votado, ha abogado por "apostar por el voto que de verdad es útil para garantizar un Gobierno fiable, con seguridad y con estabilidad".